Casi 700 € mensuales más

Sindicatos y patronal alcanzan un acuerdo para subir los salarios de 10 000 trabajadores de Vinícolas de Ciudad Real

Los sindicatos CCOO Industria y UGT-FICA y la patronal Vinícola de Ciudad Real han alcanzado un acuerdo en Mediación para equiparar al SMI el salario base de la categoría más baja del convenio (la de peón), e incrementar en proporción los salarios de todas las demás.

Onda Cero Valdepeñas

Valdepeñas | 11.05.2023 14:52

Así, todas las personas trabajadoras afectadas por este convenio colectivo, sea cual sea su categoría -unas 6 000 durante todo el año, y hasta 10 000 o más en campaña- tendrán una subida lineal de casi 700 euros anuales.

La patronal y los sindicatos han solventado ante el jurado arbitral las diferencias de interpretación del artículo del convenio colectivo que establece qué incrementos salariales deben aplicarse cuando los sueldos de la categoría más baja quedan por debajo del SMI, como ocurre en este 2023.

Los sindicatos habían advertido que si no había acuerdo se concentraría en FENAVIN.

Situación que se contrapone, señalan los sindicatos en nota de prensa, a lo que ocurre con la patronal provincial del Campo. Desde 2020, ASAJA de Ciudad se niega a adecuar las tablas salariales al SMI y mantiene caducado y bloqueado el convenio colectivo desde entonces.

Cargando...