Las obras consistirán en la instalación de las redes de suministro de agua potable y aguas residuales, red eléctrica, telecomunicaciones, iluminación, acerados y asfaltado de las calles en esas dos fases que, de esta manera, quedarán conectadas con las otras dos.
La alcaldesa de la localidad, Gema García Mayordomo, ha expresado su satisfacción por la buena acogida que está teniendo el polígono de la localidad, tanto por empresas de Santa Cruz de Mudela como de fuera, ya que su ubicación es excelente. Y, en este sentido, ha señalado las repercusiones positivas que puede tener para el empleo en la localidad.
El desarrollo de esta superficie se llevará a cabo gracias al convenio urbanístico firmado entre el Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela y las empresas Bodegas Fernando Castro y Tocongel, mediante los ingresos que el consistorio ha obtenido a través de la venta de las dos parcelas que han adquirido estas empresas.
Quedarían por urbanizar las fases quinta y sexta para finalizar este polígono industrial, con una superficie total de 275 000 metros cuadrados.