Rocío Ramos-Paúl tratará de aportar pautas que les ayuden a enfrentarse a un posible consumo precoz de alcohol entre sus hijos de entre 12 y 18 años. Será la tercera vez que la psicóloga dé una formación específica sobre este tema en esta localidad, ya en 2015 y 2017 impartió dos talleres presenciales de este tipo en los que participaron más de 300 familias.
Cómo dirigirse a los hijos en un lenguaje cercano, con un enfoque positivo, creíble y participativo. Establecer reglas y normas. Y también la necesidad de desterrar falsos mitos, como que existen bebidas mejores y peores, cuando el alcohol que contienen es el mismo, y el único consumo permitido ha de ser CERO. Consejos y herramientas que Ramos-Paúl aportará en este encuentro virtual como ella misma explica en un mensaje que envía a los padres a través de Onda Cero.
A través de esta misma página web puede descargarse la guía gratuita “Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol” elaborada por la psicóloga.
Esta iniciativa se enmarca en las actividades de la Red Menores ni una Gota, un proyecto colaborativo creado por la Federación Española de Espirituosos, para generar una conciencia social que contribuya a prevenir el consumo de alcohol por menores de edad, de la que el Ayuntamiento de Manzanares forma parte.