El 8 de septiembre de 1645 fallecía Francisco de Quevedo, una efeméride que se recuerda ahora, a través de una ficción documentada en el epistolario que el propio escritor redactó en la celda del convento Dominico donde pasó sus últimos días.
La obra narra su llegada, estancia y muerte entre estos muros, donde fue cuidado y atendido, por encargo del Prior, a Fray Juan de Bustos, un personaje de ficción que sirve de nexo con el espectador. Las conversaciones entre Quevedo y el novicio infanteño, sobre lo divino y lo humano, son el hilo conductor de este espectáculo que transita por los principales temas de la poesía quevediana y, en general, de su obra literaria, resaltando en cada escena sus poemas más representativos.
Quevedo Alma Inmortal es el nombre que se ha dado a este proyecto, escrito y dirigido por Pascual García, que quiere sumergir al espectador en la atmosfera del siglo XVII. Según ha explicado en una entrevista concedida a Onda Cero, Francisco Javier Peinado, concejal de Turismo infanteño.
Tanto la parte técnica como artística del espectáculo, desde el atrezzo, la iluminación, el montaje, el sonido, el mismo guion o la interpretación, ha sido realizado por los propios infanteños.
Con esta nueva propuesta Villanueva de los Infantes sigue apostando por su patrimonio histórico y cultural como parte fundamental de su oferta turística.