El alcalde de la localidad, Jesús Martín, ha avanzado que la redacción del proyecto y los trabajos de demolición se van a llevar a cabo durante el próximo año para, a continuación, realizar la redacción del proyecto de urbanización y su ejecución "Estaremos acortando media plaza con ese trozo al incorporar la Calle Castellanos y la calle Escuelas, que es la zona afectada y se incorporan como Plaza Nueva. Yo creo que esto, para una zona tan céntrica y donde los niños juegan está muy bien. Es un bien patrimonial para la ciudad".
El alcalde también ha presentado los detalles del diseño, que la ciudadanía va a poder ver en una representación en vídeo, generada por ordenador, para mostrar este proyecto de forma digital y realista.
Columnas de luz para dar continuidad a la fachada del edificio de viviendas de la plaza hasta la calle Castellanos, formando también parte de la salida del aparcamiento, donde se va a realizar un trampantojo de la obra ganadora del artista Óscar García Benedí en la Exposición Internacional de Artes Plásticas. "Algo aéreo, nada más asomarte ya ves el cielo, que al mismo tiempo desde que sales y ves el cielo tengas un plazo de visibilidad de la calle antes de doblar por si vieran a alguien. Entonces aquí se han buscado estas columnas, que además son de luz, para que por la noche generar un ambiente de penumbra, pero con luz suficiente para generar seguridad".
A ello se suman árboles de especies seleccionadas para poder ser plantados en zona de tierra y roca porosa, bancos inclusivos, en respuesta a las peticiones del Consejo Local de Infancia y Adolescencia, y se estudia la instalación de una zona de juegos infantiles para los más pequeños.
La adquisición del inmueble en 2022 supuso cerca de 1 000 000 de euros, mientras que la inversión prevista para llevar a cabo la nueva ampliación asciende a 1 900 000 euros.