El portavoz de Gobierno, Francisco Delgado, ha adelantado que el proyecto de presupuestos para el próximo ejercicio está prácticamente concluido y la previsión es que se convoque en diciembre un Pleno extraordinario para su aprobación. También ha avanzado que se han consensuado aportaciones con varios grupos políticos, aunque no ha desvelado detalles, y ha insistido en que esto no garantiza el voto favorable de la oposición.
Delgado ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los medios de comunicación, en una rueda de prensa donde ha dado a conocer el orden del día del Pleno ordinario de diciembre, que se celebra el próximo lunes.
Una sesión con pocos puntos donde destaca la moción presentada por Unidas por Valdepeñas que propone la creación de una comisión para el debate y elaboración de un el reglamento de organización y funcionamiento municipal. El portavoz del equipo de Gobierno ha recordado que este documento debe ajustarse a la normativa estatal, aunque puede "personalizar".
En el Pleno también la dación de cuenta del Plan de Renaturalización Urbana de Valdepeñas y la modificación de una ordenanza fiscal sobre la tasa de dominio público en el subsuelo para la fibra óptica.