El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, tras destacar que el Comité de Derechos y Garantías de su partido "ha hecho su trabajo" suspendiendo de militancia al alcalde de Villar de Cañas, José María Saiz, por los graves insultos proferidos contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha pedido al PSOE y al secretario regional de los socialistas, Emiliano García-Page, que proceda en la misma línea y expulse del partido al alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, por los insultos a la portavoz del Partido Popular en esta localidad, Cándida Tercero.
Núñez pide a los socialistas que actúen sobre lo que a su entender, supone "una vergüenza para alguien que se dedica a la política".
En este contexto, el PP de Castilla-La Mancha ha decidido celebrar un acto de partido con motivo del Día de la Mujer en Valdepeñas.
Desde el Partido Popular afirman que es una forma de mostrar su apoyo a la portavoz y candidata a la alcaldía, Cándida Tercero, "por el trato vejatorio" que le da Jesús Martín, en los Plenos municipales y otros actos públicos.