En una entrevista concedida a Onda Cero, el alcalde de Valdepeñas ha avanzado que los hogares de la localidad empiezan a hacer frente en pocas semanas al pago de la tasa de basura, por imperativo legal de la Unión Europea, ha recordado Jesús Martín.
Ahora hay que reactualizar los precios para cubrir el coste total de lo que supone al Ayuntamiento el servicio de recogida de basuras, 1 600 000 euros. Martín ha avanzado que, de cara al próximo año, se van a cambiar las fechas de cobro del recibo para no sobrecargar a las familias.
El alcalde también se ha referido a dos infraestructuras relacionadas, de forma directa, con el tejido empresarial de la localidad y que necesitan renovarse y adaptarse a las necesidades actuales. Se trata del Mercado Municipal y el Pabellón Ferial Esteban López Vega, en ambos casos las inversiones necesarias están supeditadas a la concesión de fondos europeos.
En el caso del Mercado Municipal, el alcalde afirma que está en decadencia y necesita un nuevo enfoque, más moderno, en la línea de Mercados como el de San Miguel en Madrid.
De momento, y confiando en conseguir apoyo económico de Europa para el proyecto, ya se ha comunicado a los propietarios de los negocios ubicados en Valcentro que la renovación del alquiler de sus establecimientos se va a hacer, a partir de ahora, anualmente.