Cualquier persona puede notificar una incidencia, adjuntar fotografías e incluso geolocalizar su punto exacto, se trata de atender de una forma ágil y eficaz los avisos de la ciudadanía relativos a la limpieza viaria, a través de esta nueva aplicación que el Ayuntamiento de Valdepeñas ha incorporado dentro de su servicio de administración digital. Como ha explicado José Antonio Sánchez Elola, concejal de Medio Ambiente.
Sánchez Elola ha destacado como, gracias a la tecnología, se puede gestionar desde el teléfono móvil y evitar desplazamientos, aunque la oficina de la empresa de limpieza viaria seguirá abierta para atender de manera presencial las sugerencias y reclamaciones.
Jesús del Fresno, responsable de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria en Valdepeñas, que ha desarrollado y gestiona esta nueva app, ha señalado que se trata de una mejora y permitirá resolver las incidencias que se producen de forma más rápida y optimizar recursos.
Del Fresno ha puntualizado que la empresa no se marca un plazo concreto para la resolución de estas situaciones, porque se trata de responder lo antes posible y ha apuntado que, de media, están tardando entre 24 y 30 horas.