Desde el Gobierno municipal se ha puesto en valor el trabajo realizado por profesores y alumnos para adaptarse a una compleja situación y desarrollar los objetivos educativos marcados. En especial se destaca el comportamiento y concienciación de los escolares en el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas para este curso, según señala el primer edil moraleño, Manuel Torres.
El alcalde ha avanzado que se van a realizar obras este verano en el Colegio ‘Manuel Clemente’, por valor de 10 000 euros, para acondicionar la entrada al centro y ha informado de la inversión de 70 000 euros que va a realizar el Gobierno regional en el Instituto de Educación Secundaria ‘Peñalba’.
Además, Manuel Torres ha garantizado que la figura del conserje, puesta en marcha por parte del Ayuntamiento este año, se mantendrá en ambos centros durante el curso escolar 2021/2022.
En cuanto a los objetivos de futuro, el primer edil da prioridad a la petición de un comedor escolar que planteará, como punto más importante, en una reunión prevista con la Delegada provincial de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo.