Unas 250 personas han recorrido las calles de la localidad guardando todas las medidas de seguridad.

Manifestación ejemplar de los hosteleros de Valdepeñas.

El sector de la hostelería de Valdepeñas ha salido un día más a la calle. Esta mañana se han manifestado para pedir a las administraciones que les dejen trabajar, afirman que su actividad económica también puede desarrollarse con seguridad.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 05.05.2021 14:54

Entre 250 o 300 personas se han sumado a la manifestación convocada por los hosteleros de Valdepeñas para pedir un trato igualitario al de otros sectores en los protocolos de contención de la pandemia y ayudas económicas reales para hacer frente a las cuantiosas pérdidas que sufren con el cierre de sus negocios o con la aplicación de restringidos aforos.

Mañana, jueves día 6, se conocerá la decisión de Sanidad sobre las medidas de contención del SARS-CoV-2 para la localidad y, aunque todo indica que las restricciones podrían atenuarse y traducirse en la reapertura de los bares y restaurantes de Valdepeñas, la hostelería afirma que esta situación está ocasionando un daño inmenso.

Creen que la actividad de bares y restaurantes puede desarrollarse en condiciones de seguridad similares a otros ámbitos donde el virus se contagia igual si no se toman las precauciones adecuadas.

Los hosteleros insisten en señalar que, hasta ahora, no han llegado al sector ayudas reales por parte de los gobiernos regional y nacional.

Cargando...