Este festival es considerado uno de los eventos más emblemáticos y prestigiosos dedicados al flamenco en España y en el mundo. Celebrado en La Unión, Murcia, el infanteño Lorenzo Moya ha sido galardonado como el segundo mejor instrumentista flamenco no guitarrista.
El pianista ha destacado, en Onda Cero, su disco “Influencias”, lanzado este año, en el que ha contado con la colaboración de músicos reconocidos y homenajes a grandes artistas de flamenco y música clásica española. Expresa su satisfacción con el resultado y el éxito reciente, ya que el compositor ha compaginado este fin de semana la dirección de la clausura del festival Infantes Música con su actuación y distinción en el del Cante de las Minas. "Al final van coincidiendo eventos y van alineándose los astros, por decirlo de algún modo. Estoy en un buen momento, haciendo música que me gusta con grandes músicos. Esta llamada para estar en el Festival de Cante de las Minas ha sido un colofón a este curso".
Con motivo de su nuevo disco, Moya ha querido señalar que compositores clásicos como Bach y Chopin han sido sus principales influencias musicales. Además, menciona que ha enriquecido su estilo con influencias de otros géneros como el pop, el rock, el jazz y, lógicamente, el flamenco.
Moya comenta que, sin tener metas específicas, sus principales planes de futuro son continuar componiendo, realizar conciertos y grabar más discos.