PUERTO VALLEHERMOSO ESTÁ AL 97%, FRESNEDA 42,4% Y LA CABEZUELA 8%

Ligera subida de las reservas de agua en los pantanos

Las lluvias registradas en las dos últimas semanas han ayudado a que aumenten, aunque no mucho, las reservas hídricas de los embalses de la cuenca del Guadiana en la provincia de Ciudad Real.

Mª Ángeles Díaz Madroñero | José Luis Juárez

Valdepeñas | 07.06.2023 14:59

Por ahora, las precipitaciones han hecho que estas reservas hayan subido en 2,5 hectómetros cúbicos, según el último parte semanal publicado por la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

Los ocho pantanos que hay en la provincia, gestionados por este organismo de cuenca, almacenan 105,6 hm³ y se encuentran por encima del 26% de su máxima capacidad. A pesar de las lluvias, y si nos ceñimos solamente a la pasada semana, únicamente dos embalses aumentaron sus reservas, fueron los de Puerto de Vallehermoso y La Cabezuela.

Puerto de Vallehermoso retiene 6,7 hm³ y se encuentra casi lleno, al 97% de su capacidad total.

Por su parte, La Cabezuela es el pantano que presenta un incremento más significativo en los últimos días. Almacena 3,6 hm³ de agua, cerca de un hectómetro más que hace una semana, y sube más de un punto y medio porcentual, aunque sigue solo al 8% de su volumen de embalsado.

Vega del Jabalón continúa prácticamente seco.

A pesar de la lluvia, descienden de forma ligera los recursos hídricos del otro embalse que abastece a nuestra comarca Fresneda, que depende de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, tiene 7,9 hm³ y está al 42,4%.

Cargando...