La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha detallado que la primera de esas inversiones recae en Viso del Marqués, 420 000 euros para finalizar obras de adaptación y mejora de la hospedería Almazara. Franco también ha anunciado que esta localidad es el escenario elegido por el Gobierno regional para presentar, en los primeros días del próximo año, la propuesta con la que Castilla-La Mancha acudirá a FITUR 2024.
La dotación económica aprobada por el consejo de Gobierno, dirigida al Ayuntamiento de Viso del Marqués, corresponde a una segunda fase del proyecto. Todavía faltaría una tercera, y definitiva, que dejaría listo para su uso este edificio, que era una antigua almazara construida en la segunda mitad del siglo XVIII, de ladrillo y tapial, que fue propiedad del Marqués de Santa Cruz, don Álvaro de Bazán, y se construyó para atender las necesidades de la producción aceitera de la época.
La segunda inversión supone 420 000 euros para la primera fase de las obras en el Convento de Santa Clara, en Alcázar de San Juan, un icono histórico de la localidad que se está recuperando para su uso turístico con una zona visitable y para su uso como establecimiento hotelero.