El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Manzanares ha denegado por segunda vez la libertad provisional para Gaspar Rivera, que se encuentra en prisión por su relación con la muerte de dos empresarios.
El juez, en el auto que desestima la solicitud formulada por la defensa de Rivera, argumenta que existe riesgo de reiteración delictiva, riesgo de fuga e incluso riesgo de destrucción de pruebas, a lo que suma la alarma social que provocaron estos casos.
Mientras que el abogado defensor argumenta que no existe ese riesgo de fuga y que el propio investigado ha declarado su participación como encubridor sin que, hasta el momento, haya pruebas que muestren que está involucrado en ambos casos más allá de esto.
El hombre, de 73 años, está en prisión por los casos de Juan Miguel Isla y Jesús María González, desaparecidos en 2022 y 2019 en circunstancias similares y cuyos restos fueron encontrados hace unos meses en los pozos de dos fincas agrícolas, una en el término municipal de Valdepeñas y otra en Manzanares.
El otro encarcelado es Antonio Caba, un corredor de fincas con quienes ambos fallecidos tenía negocios.