El éxito de esta iniciativa, que ha superado con creces las previsiones iniciales, ha llevado al Consejo de Gobierno a aprobar un aumento del presupuesto en más de 100 000 euros, que se suman a la dotación inicial para el Transporte Sensible a la Demanda de Campo de Montiel, alcanzando una inversión superior a 800 000 euros para atender a las personas que viven en esta comarca. Esther Padilla, portavoz del Ejecutivo castellanomanchego.
Padilla ha destacado que el Gobierno regional incluye este como un servicio esencial, "especialmente porque en estos pueblos la población está envejecida y no dispone de vehículo para trasladarse a otros municipios para poder acceder a servicios médicos, bancarios o comerciales".
15 municipios que suman entre todos con 18 000 habitantes están incluidos en este Transporte Sensible a la Demanda, que presta el servicio en una zona de más de 2 000 km².
En concreto, para su desarrollo se cuenta con tres minibuses, diez taxis y 13 conductores que prestan servicio desde las seis y media de la mañana hasta las nueve horas de la noche.