Un mercado medieval, música en directo y visitas guiadas propuestas para estos días

El Gobierno municipal prioriza la salud de los valdepeñeros por encima de la Feria y Fiestas

Valdepeñas este año ha renunciado a su Feria de Agosto en pro de la seguridad de los ciudadanos, aunque este fin de semana se ofertan actividades alternativas en diferentes espacios.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 30.07.2021 15:08

El equipo de Gobierno de la Ciudad del Vino tiene claras sus prioridades, primero son las personas y, en el actual contexto, su salud. Como ha recordado en una entrevista, concedida a Onda Cero, la teniente alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla.

Aún así, se han programado diferentes actividades durante estos días.

Desde hoy, hasta el lunes 2 de agosto, festivo local, décimo octavo Mercado Medieval. Este año, con el objetivo de controlar el aforo, se ha instalado en el Parque del Este de Valdepeñas. Contará con medio centenar de puestos de gran variedad, procedentes de diferentes puntos de toda España, entre los que se encuentran artesanía, panadería, hierbas y tabernas, entre otros muchos.

Además, se han programado otros conciertos y actividades para todos los públicos en diferentes espacios de la localidad, con retirada de invitaciones o inscripción previa en todos los casos.

Este viernes la percusión es protagonista, con el grupo Boost y su concierto ‘Back to the beat’. En el Museo del Vino actuación flamenca, a cargo de la Asociación Cultural Flamenca Fosforito, con el cantaor José Olmo y el guitarrista Luis Mariano Carrazón, junto a otros dos artistas invitados.

Mañana, sábado 31 de julio, el reconocido Sixko Durán, que ha colaborado con artistas como Rozalén o David de María, ofrecerá un concierto con temas propios y, de nuevo, flamenco en el Museo del Vino con el Coro Rociero del Santo Cristo.

Para los amantes del jazz, el domingo en Bodegas A7 actuación de Syrah Jazz.

Durante los próximos días Valdepeñas también ofrecerá la posibilidad de realizar diferentes visitas guiadas gratuitas. Mañana sábado ‘El ferrocarril y el modernismo en Valdepeñas’ y el lunes 2 de agosto, visitas guiadas en el yacimiento arqueológico íbero y centro de interpretación Cerro de las Cabezas.

Cargando...