El letrado, Abel Miranda, cree que su cliente cumple todos los requisitos para salir de la cárcel a la espera del juicio, colabora con la justicia y no considera que haya peligro de fuga, apenas dispone de recursos económicos y tiene arraigo familiar, con un hijo que vive en Valdepeñas.
Miranda señala en Onda Cero que la semana pasada se incoó el escrito del Ministerio Público sumándose a la petición que en su día hizo la defensa, por lo que la fiscalía no se opone a la libertad de Gaspar Rivera.
Rivera confesó su colaboración en los casos de Juan Miguel Isla y Jesús María González, desaparecidos en 2022 y 2019 en circunstancias similares y cuyos restos fueron encontrados hace unos meses en dos pozos de dos fincas agrícolas, una en el término municipal de Valdepeñas y otra en Manzanares.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Manzanares todavía no ha resuelto el recurso de petición de libertad para el hombre de 73 años que ingresó de manera provisional en la cárcel de Herrera de La Mancha.
También se encuentra en prisión provisional el principal acusado de estos crímenes, Antonio Caba.