Finaliza el arreglo de la carretera entre Valdepeñas y Cózar
La carretera comarcal CR-624 acaba de finalizar su completa renovación.
El pasado año la Diputación provincial acometía, en una primera actuación, el arreglo de los primeros ocho kilómetros, con una inversión superior al medio millón de euros.
Ahora acaban de finalizar, a falta de la pintura de señalización, los trabajos de rehabilitación de la segunda fase de esta vía, por un importe superior a un millón cuatrocientos mil euros. 22 kilómetros de la carretera CR-624, una comarcal que constituye la salida natural de la comarca hacia la Ciudad del Vino, donde los vecinos acuden en busca de servicios sanitarios, docentes y administrativos.
Luis Rico, alcalde de Cózar, ha recordado en nuestros micrófonos la importancia de esta carretera que vertebra una parte importante de esta zona.
Con esta actuación la Diputación provincial de Ciudad Real continúa desarrollando su compromiso de mejora de las carreteras provinciales, con una serie de actuaciones encaminadas a la conservación y refuerzo del firme existente, adecuación de los márgenes y renovación total de la señalización vertical y horizontal.
El objetivo no sólo ofrecer mejores condiciones de seguridad, sino también dinamizar la economía provincial y contribuir al desarrollo socio económico de este territorio.