Mª Ángeles Díaz Madroñero | José Luis Juárez
Valdepeñas |
Un hombre de 58 años ha fallecido hoy tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras trabajaba en altura en el Teatro-Auditorio Francisco Nieva de Valdepeñas, según han informado fuentes del 112 en Castilla-La Mancha.
El servicio de atención de urgencias, que ha recibido el aviso a las 9:40 horas, ha detallado que el trabajador estaba colgado en el techo del auditorio por un arnés cuando ha sufrido una parada cardiaca. Los bomberos han tenido que rescatar el cuerpo del afectado.
Hasta el lugar se ha desplazado una UVI que ha intentado reanimarle sin éxito. También han acudido Policía Nacional y Local.
Los sindicatos lamentan el fallecimiento del trabajador y trasladas su pésame a la familia. UGT y CCOO coinciden en señalar que esta muerte, aunque sea por causas naturales, sigue considerándose un accidente laboral y ahora hay que valorar si han influido en este desenlace factores riesgos psicosociales, como el estrés.
El Ayuntamiento de Valdepeñas, en un comunicado, ha expresado sus condolencias a los familiares del trabajador, que ha fallecido de manera repentina.