Decenas de miles de personas han participado de unas fiestas sin incidentes

Éxito de participación en las 69 Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas

Superadas las expectativas de participación en las Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas. Destaca la ausencia de incidentes durante estos días marcados por la gran afluencia de público.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 12.09.2022 14:15

Tocaba hacer balance de la 69 edición de estas fiestas en las que, como era previsible, han participado decenas de miles de valdepeñeros y visitantes de otros lugares.

Los datos hablan del éxito de una programación con más de un centenar de actividades. Todas han salido adelante y muchas han completado el número de plazas disponibles. A esto se suma el ambiente en la calle, había ganas de volver a vivir estas Fiestas de la Vendimia y el Vino, como ejemplo las 28 peñas inscritas este año. Vanessa Irla, teniente alcalde de Festejos.

Por destacar algunas cifras, cerca de 23 000 personas han disfrutado de los conciertos gratuitos en la plaza, a las que se sumaron 3 500 en la actuación de Leiva y 2 500 en la de Beret.

Más de 1 500 personas han pasado durante estos días por la Oficina de Turismo de Valdepeñas y actividades como Pintura en el asfalto, organizada por El Trascacho, superaron con creces otras convocatorias con 466 niños y niñas participantes.

En poco más de una semana, más de 700 visitantes se han acercado a descubrir la 83 Exposición Internacional de Artes Plásticas, en el Centro Cultural ‘La Confianza’.

Valoración aún más positiva, ha destacado Irla, si se tiene en cuenta que las fiestas se han cerrado sin incidentes.

Éxito de participación que la responsable municipal del área de Festejos ha agradecido a todos aquellos que hacen posibles estas fiestas, desde asociaciones, peñas o colectivos diversos, hasta trabajadores municipales y fuerzas y cuerpos de seguridad. Sin olvidar a los ciudadanos y visitantes.

Cargando...