Sobre la situación de los viticultores en la Denominación de Origen Valdepeñas, indignados con los precios fijados para la uva por las grandes bodegas y que afirman ni siquiera cubren los costes de producción, el presidente del PP de Castilla-La Mancha se ha pronunciado a preguntas de Onda Cero.
Paco Núñez ha reprochado al consejero de Agricultura que no haya implementado ninguna de las medidas que contempla la Ley de la Cadena Alimentaria y haya incumplido sus promesas al no poner en marcha el Observatorio de precios, anunciado hace más un año. Un órgano, recordemos, de carácter colegiado, participativo y asesor destinado a mejorar la transparencia y racionalidad en el proceso de formación de los precios.
Núñez ha afirmado que hay que articular los mecanismos legales necesarios, con las compensaciones económicas suficientes, para asegurar la viabilidad del sector vitivinícola.
Eso incluye, ha señalado el presidente del Partido Popular en la región, una PAC justa y, en este sentido, ha exigido al titular de Agricultura que vele por los intereses de los agricultores castellano-manchegos, algo que incluye ha dicho, a los viticultores de la DO Valdepeñas.