Este lunes comienza un curso de socorrismo para jóvenes en el ESSCAM de Valdepeñas

El director de la Escuela de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha nos da recomendaciones para evitar los ahogamientos

Las recomendaciones fundamentales son enseñar a nadar a los más pequeños e implantar barreras físicas

Rodrigo Galera

Onda Cero Valdepeñas

Valdepeñas |

Toni Cifuentes, director de la Escuela de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha, ha resaltado en Onda Cero las principales precauciones para evitar ahogamientos en estos meses donde, desgraciadamente, aumentan este tipo de asfixias. Ha destacado que las recomendaciones fundamentales son enseñar a nadar a los más pequeños y la implantación de barreras físicas en las piscinas privadas que, añade, son donde más ahogamientos infantiles se producen.

Cifuentes también ha enfatizado sobre el gran peligro que conllevan las conductas imprudentes en el agua, como puede ser tirarse de cabeza: "Todos los años seis o siete chavales se quedan en silla de ruedas por tirarse de cabeza en ríos, pantanos, piscinas... El placer que implica tirarte de cabeza al agua no compensa el riesgo de poder quedarte en una silla de ruedas".

Este próximo lunes la Cámara de Comercio comenzará un curso de socorrismo para jóvenes en el centro de formación ESSCAM de Valdepeñas.