Al detectar un aumento en las infracciones por tenencia de estupefacientes en Manzanares y otras poblaciones vecinas, la Guardia Civil comienza a recabar información para localizar cuales podían ser los principales puntos de venta y descubre dos, el primero en el propio Manzanares y donde se suministraba hachís, el segundo centrado en la cocaína en Membrilla.
Al desarticular los dos principales puntos de venta de cocaína y hachís aparece un tercero, de nuevo en Manzanares, donde se vendían ambas sustancias y también marihuana.
En total se ha detenido a ocho personas por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, se han desmantelado tres puntos de venta y se han aprehendido más de un kilo y medio de cocaína, 1,7 kilos de hachís y 1,5 kilogramos de marihuana. Además de diverso material para la preparación de dosis, un vehículo y un arma blanca de grandes dimensiones.
Las diligencias junto con los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº2 de Manzanares.