El delegado de Sanidad en la provincia, Francisco José García, afirma que el Laboratorio del Hospital General de Valdepeñas funciona sin problema y que las técnicas y la obtención de resultados cumplen los estándares que marcan los servicios centrales del SESCAM. Afirmación que respalda el gerente del Área de Salud Integrada, Damián Aranda.
García, a preguntas de Onda Cero, dice desconocer que exista alguna "disconformidad" con el trabajo del Laboratorio y quién ha podido hacer estas afirmaciones que, en todo caso, se tienen que demostrar.
En cualquier caso, el delegado ha apuntado que son los servicios centrales del SESCAM, junto con la gerencia de la GAI, quienes controlan y monitorizan el trabajo de Laboratorio y otros servicios del Hospital. Y son, ha dicho Francisco José García, los servicios centrales quienes deben tomar medidas si se detecta algún problema.
Desde el Sindicato de Técnicos Superiores Sanitarios han confirmado a Onda Cero, esta misma mañana, que la contratación de más personal y la organización interna han mejorado en cierta medida la situación. Aunque los nuevos equipos siguen sin alcanzar el rendimiento de los anteriores, son más lentos y siguen dando fallos.