A través de su programa de recualificación laboral, dirigido a personas en situación de desempleo afectadas por la crisis social y económica derivada de la COVID-19, Cruz Roja en La Solana pone en marcha este proyecto.
El curso de Agricultura Inteligente tiene una duración de 160 horas teórico prácticas en el aula, más 50 horas de prácticas formativas no laborales en empresas, y tiene como objetivo capacitar a 20 personas para el ejercicio de labores agrícolas en el territorio. En concreto, está orientado a la aplicación de nuevas tecnologías y la implantación de criterios de sostenibilidad en la agricultura, con un nivel de especialización básico en materias como el uso de fitosanitarios, la gestión de riego eficiente, técnicas de geolocalización o manejo de superficies. Como explica la técnica de Empleo, Marisa Torres Maroto.
El objetivo de Cruz Roja La Solana con este curso, que empezará a impartirse este mismo mes de octubre, es mostrar de forma práctica el potencial del uso de nuevas tecnologías asociadas y el valor añadido que aportan al desempeño profesional. Pueden inscribirse personas residentes en La Solana o localidades vecinas, mayores de 35 años, parados de larga duración y mujeres en situación de vulnerabilidad.
Cruz Roja recibirá una aportación económica de 11 000 euros de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank para este proyecto.