Gracias a esta decisión se ha evitado pasar por la situación que vivió este pequeño municipio de la comarca de Campo de Montiel el año pasado, con cortes continuos en el suministro. Ya que el descenso de las precipitaciones y el incremento de la población durante los meses estivales deja los pozos locales bajo mínimos. El alcalde de Cózar, Luis Rico, está satisfecho.
Desde el pantano de La Cabezuela se está suministrando a la localidad 5 metros cúbicos por persona y mes. Rico es consciente de que este acuerdo encarece la factura del agua a los vecinos, que están pagando al mes 1,33 euros más IVA por el agua del pantano. Por esta razón ha retrasado hasta ahora la materialización de este acuerdo con el Ejecutivo regional
Además, el alcalde destaca que se ha negociado una compra mínima de agua para cubrir el déficit de los pozos locales, pero estos siguen siendo de propiedad municipal y la fuente principal de abastecimiento.
De los diez municipios que se abastecen del embalse de La Cabezuela para consumo humano, a través del sistema de abastecimiento de la Agencia del Agua del Gobierno de Castilla-La Mancha, solo Cózar y Villamanrique, señala Luis Rico, han cerrado con el Gobierno regional un acuerdo de estas características.