para evitar robos

Cózar refuerza la vigilancia en el campo durante la campaña de aceituna

Los dos guardas rurales municipales y una persona de seguridad privada, en el turno de noche, dan cobertura las veinticuatro horas del día a las explotaciones agrícolas con olivar durante la cosecha.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas |

El olivar es el cultivo mayoritario en este término municipal, donde la agricultura tiene un peso importante en la economía local. Como indica el hecho de que Cózar, con solo 1 000 habitantes, cuente con dos guardas rurales en la plantilla municipal.

Esta es la segunda campaña de aceituna con vigilancia las veinticuatro horas del día para evitar los robos en el campo y la decisión de repetir se debe al balance positivo de esa primera experiencia, cuenta a Onda Cero el alcalde cozareño, Luis Rico.

Para este esfuerzo extra se ha ampliado el horario del personal de Guardería Rural y, por su parte, la Cooperativa 'Cózar de la Sierra' contribuye con la contratación de un servicio privado de seguridad para las noches.

Estas labores de control en las zonas de olivar se van a mantener hasta finalizar la recogida de la cosecha de aceituna, en coordinación con la Guardia Civil.

Servicio especial vigilancia campaña aceituna | Ayuntamiento de Cózar

Los agricultores tienen también a su disposición dos números de teléfono para comunicar cualquier incidencia o movimiento sospechoso.