El objetivo es destacar la importancia de cuidar y mantener en condiciones adecuadas estos caminos. Para lograrlo es fundamental el civismo de los vecinos, a los que la formación política pide que use utilicen los medios que ofrece la localidad para el desecho de sus desperdicios. Y, por otra parte, es importante la contribución del ayuntamiento, con la limpieza regular de estas vías y facilitando la recogida de basura, con puntos limpios móviles, mejorando el mejor horario en el punto limpio o con menos lista de espera a la recogida de muebles en los domicilios.
La formación política apunta que será una ruta sencilla y se facilitarán guantes desechables y bolsas de basura a los participantes.
Al finalizar, sobre la una de la tarde, se procederá a exponer lo recogido en la plaza de España de Valdepeñas, donde también se leerá un manifiesto. Todos los desperdicios se volverán a recoger dejando la plaza completamente limpia y se dejarán en el punto limpio al día siguiente, ya que los domingos permanece cerrado.