La falta de candidatos para ocupar la presidencia de FECEVAL ha cambiado los planes iniciales de Cándido Simarro, que había avanzado que no optaría a la reelección. Al final, en la segunda convocatoria, ha dado un paso adelante para seguir al frente de la organización empresarial hasta que haya relevo.
Para Simarro las razones por las que nadie se ha presentado al cargo pueden estar relacionadas con la compleja situación que viven los empresarios, centrados en sus propios negocios.
Por su parte, el presidente de FECEVAL no ha querido dejar que se pierda, por falta de continuidad en los órganos de dirección, una organización con alrededor de 200 asociados y gran arraigo en las en las comarcas de Valdepeñas, Campo de Montiel y La Solana.
En este sentido, Cándido Simarro ha explicado que su intención es trabajar para dar mayor visibilidad a FECEVAL y que sea "punto de encuentro" para el sector empresarial, del que puedan surgir proyectos comunes.
Además, Simarro será uno de los dirigentes de organizaciones empresariales en las listas de los partidos políticos para los próximos comicios municipales. Si bien todavía no se ha presentado de forma oficial, él mismo ha confirmado a Onda Cero que ocupa el número 3 de la candidatura del Partido Popular de Valdepeñas y concurre como independiente.