Es uno de los puntos del orden del día que se van a tratar en la sesión plenaria del 2 de septiembre, con un importe de algo más de 645 000 euros. El portavoz de Gobierno, Francisco Delgado, señala que este punto marca el comienzo para que el Consistorio pueda contar con un recinto ferial en propiedad. "Se incorpora a la orden del día la aprobación del inicio del procedimiento de contratación para la ordenación, gestión y ejecución del programa de actuación urbanizadora del Plan de Ordenación Municipal. Es el inicio de la tramitación administrativa de los documentos básicos imprescindibles para que, en el medio plazo, el Ayuntamiento pueda disponer de un recinto ferial en propiedad".
Por otro lado, a pleno va una modificación de crédito por suplemento, destinada a la instalación de equipos que van a suministrar energías renovables y a la sustitución de calderas en varios centros sociales de Valdepeñas, la renovación de la red de abastecimiento de agua en varias calles de la localidad, la ampliación del punto limpio y la creación de un muelle de descarga, todo ello por una cuantía total de 172 000 euros.
También se va a presentar en el pleno el documento marco sobre absentismo escolar en Valdepeñas y el reglamento interno del Consejo Municipal de Medioambiente. "El documento viene a completar la labor de control que se realiza en el marco de absentismo escolar en los centros educativos de la ciudad. Otro punto del día será la aprobación inicial del reglamento intento del Consejo Municipal de Medioambiente, es un órgano muy necesario e imprescindible dada la importancia que tiene esta cuestión en el presente y va a tener en el futuro".
Además, se va a gestionar otra modificación de créditos extraordinarios por un importe de 61 000 euros para participar en la elaboración de anteproyectos que permitan al Ayuntamiento optar a los fondos FEDER y a la instalación de mosquiteras en el barrio de Consolación.