La alcaldesa de Montiel, Fernanda Garc铆a, ha destacado, en Onda Cero, que el proyecto de musealizaci贸n y centro de interpretaci贸n permitir谩 la exposici贸n del sarc贸fago, las pinturas y los altares de la iglesia de Nuestra Se帽ora de la Estrella y de piezas halladas en la misma, como la bula papal.
La ejecuci贸n de este plan se puede llevar a cabo gracias a la subvenci贸n de un mill贸n de euros aprobada por el Ministerio de Fomento en 2018 que, adem谩s, servir谩 para la restauraci贸n de la muralla norte y para que la Vicar铆a de Santiago se conecte con el Castillo de la Estrella. "Se quiere integrar la Vicar铆a al conjunto arqueol贸gico a trav茅s de un camino para comunicar con el centro de interpretaci贸n", ha declarado la regidora del municipio.
Garc铆a ha asegurado que se est谩 realizando una reformulaci贸n del proyecto tras la subida de precios de estos 煤ltimos a帽os. Afirma la alcaldesa que el plan ya roza los 2 millones de euros.