El alcalde de Membrilla, Manuel Borja, ha reiterado en una entrevista concedida a Onda Cero que no tienen notificación oficial sobre la apertura de expediente sancionador por parte de la Inspección de Trabajo en relación a la situación laboral de las 21 trabajadoras de Ayuda a Domicilio.
Borja ha señalado que la situación laboral de estas profesionales es ‘idéntica’ a la de una gran mayoría de municipios de la provincia y que el equipo de gobierno que encabeza, si bien ha mantenido el tipo de contrato que tenían desde la puesta en marcha del servicio, ha introducido mejoras y reconocido derechos a las trabajadoras. Al contrario, ha apuntado el primer edil, de lo que ocurría cuando gobernaba el Partido Socialista.
Al alcalde de Membrilla le llama la atención que la denuncia de UGT ante la Inspección de Trabajo, por una situación que lleva así más de una década, se produzca justo ahora, cuando la secretaria general de este sindicato en la provincia de Ciudad Real es Alfonsi Álvarez, que fue concejala de Bienestar Social con el PSOE y conoce la situación de “legalidad” en la que encontró el servicio el actual equipo de gobierno.
En todo caso Manuel Borja ha insistido en señalar que su mayor preocupación en este caso es el futuro de las profesionales que prestan el servicio de Ayuda a Domicilio, uno de los mejor valorados por los usuarios gracias a la cualificación de sus trabajadoras.