Hoy el PP tenía una cita en los Juzgados de Valdepeñas, un acto de conciliación, paso previo obligatorio a la interposición de una querella por injurias y calumnias que plantean varios miembros del Equipo de Gobierno local. La razón es la publicación de un folleto donde el Partido Popular cuestionaba la labor de estos concejales, las cantidades económicas que percibían de las arcas municipales y sugerían que ellos o sus familiares habían aprovechado sus cargos públicos en beneficio propio.
No faltaban en los textos adjetivos calificativos poco que pueden considerarse ofensivos.
Finalmente, el acto de conciliación se ha cancelado, debido al fallecimiento de una de las personas relacionadas con estos hechos. Sin embargo, la presidenta del Partido Popular de Valdepeñas y candidata a la alcaldía en esta localidad, Cándida Tercero, ya ha avanzado que no piensan retractarse porque todo lo dicho es cierto.
Tercero ha afirmado que desde el PP nunca han querido judicializar la vida política en Valdepeñas, aunque ella misma ha sido "amordazada y menospreciada" públicamente en los Plenos y merece, ha dicho, el mismo respeto que los socialistas.