La alcaldesa de La Solana, Luisa Márquez, ha enumerado en una entrevista concedida a Onda Cero una serie de gastos a los que está respondiendo el actual Ejecutivo local y que corresponden a otros ejercicios presupuestarios, con gobiernos del PSOE. Facturas que llevan, en algunos casos, hasta diez años sin pagar o procesos que no seguían los cauces legales establecidos y hay que subsanar.
Ahora, señala Márquez, se ven obligados a afrontar esta situación y demorar el avance de otros proyectos. Como prueba pone los 734 000 euros de la participación en los tributos del Estado que corresponden al esfuerzo fiscal de la población solanera y que, en un alto porcentaje, se tienen que destinar a facturas y gastos heredados.
Para la regidora municipal es incomprensible la forma en la que han hecho ciertas cosas gobiernos anteriores, un descontrol que está llevando tiempo y esfuerzo corregir.
En este sentido, Luisa Márquez reprocha a los socialistas que, ahora como oposición, exijan que se anticipen situaciones provocadas por su errónea gestión.