cortes en varias autovías y carreteras

Agricultores y ganaderos, al margen de organizaciones agrarias, reanudan sus protestas en la provincia de Ciudad Real

Han recorrido con sus tractores las calles de Alcázar de San Juan, Ciudad Real o Valdepeñas, ralentizando la circulación en aquellas localidades por donde han pasado.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas |

En la capital de la provincia varias decenas de tractores y cinco cabezas tractoras de camiones, llegadas de pueblos cercanos, han circulado por la ronda. También han atravesado más de un centenar vehículos agrícolas Valdepeñas por una de sus arterias principales, la calle Seis de Junio.

Además, se ha vuelto a cortar el tráfico en distintos puntos de autovías y carreteras de la provincia. 290 tractores han circulado lentamente desde Herencia hasta Alcázar de San Juan y agricultores de la comarca de Campo de Montiel han cortado, de forma intermitente, la rotonda de la comarcal CM-412 en Villanueva de los Infantes, que da salida a La Solana y Valdepeñas.

Se han sumado a ellos cooperativas y otros sectores relacionados con ellos de forma indirecta.

En cuanto a las autovías, 50 vehículos han cortado la A-43 en Tomelloso y también en Valdepeñas el acceso de entrada a la localidad desde la A-4.

Tractores en la Avenida del Vino de Valdepeñas | Agricultores en la zona

Hoy han vuelto a tomar las calles, después de haberse retirado durante más de 24 horas, para desvincularse por completo de siglas políticas y organizaciones agrarias, explica Vicente Garrido, agricultor en Valdepeñas.

Los participantes en estas protestas estudian ahora si marchar este fin de semana hacia Madrid.