En esta quinta edición la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural va a otorgar tres reconocimientos a diferentes proyectos que contribuyen al desarrollo y a la igualdad en las zonas rurales.
El premio, en la categoría Mujeres que Emprenden en Rural, se otorga a Kimie Hirai. Para AFAMMER esta joven agricultora, natural de la localidad boliviana de Santa Cruz de la Sierra y afincada desde hace años en Valdepeñas, representa una nueva generación de mujeres que, a través de su trabajo y dedicación, están redefiniendo el concepto de emprendimiento rural.
Hirai, en declaraciones a Onda Cero, se muestra contenta con este reconocimiento, sobre todo porque puede servir de estímulo a otros jóvenes para dedicarse a la agricultura, ya que en términos de igualdad considera que mujeres como ella llevan años demostrando su capacidad y profesionalidad con su trabajo diario.
En la categoría Mujer Comprometida en el Futuro Rural, el premio ha recaído en Raquel Adalid, apicultora de Pozo de Guadalajara, y el reconocimiento en la categoría Difusión de la Igualdad Ligada al Desarrollo Rural, es para el programa Objetivo Igualdad de RTVE, dirigido por Carolina Pecharromán y Paola Guerra.