Regresa el Cineclub Municipal de Toledo, con el ciclo "En el presente" que une en el tiempo a cineastas clásicos y reconocidos como Woody Allen, Ken Loach, Wim Wenders o Fernando Trueba; junto a directores noveles con su ópera prima como Maite Alberdi, Charlotte Le Bon, Celine Sond o Arantxa Echevarría. Cuenta con varios títulos que han triunfado en diferentes festivales como Cannes, Venencia o San Sebastián y entre ellos encontramos tres cintas españolas, seis francesas, dos estadounidenses y películas que llegan desde Canadá, Finlandia, Japón, Chile o Reino Unido.
Este año, tras el cierre por seguridad de la Sala Thalía, las proyecciones del barrio del Polígono se trasladarán al Salón de Actos de la Escuela de Hostelería. Además, el ciclo coincide con el inicio del Festival Cibra, que en su prólogo, acercará tres proyecciones para unos 200 espectadores al Hospital Nacional de Parapléjicos. Serán los días 23,24 y 25 de octubre, y servirá de proyecto polito para estudiar si puede convertirse en un futuro en una nueva sede del Cineclub Municipal.
Las proyecciones se mantienen los lunes en la Sala Toletum a las 20.00 horas y los martes en el Teatro de Rojas con doble sesión a las 19.00 y a las 22.00 horas. Los miércoles se trasladan al Salón de Actos de la Escuela de Hostelería (Calle Río Cabriel, 1) con un pase a las 20.00 horas. El precio de las entradas se mantiene en 3 euros y estarán disponibles online en la web del cineclub, 15 días antes de cada proyección.