Velázquez invita a la 'futura reina de España' a visitar Toledo
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha trasladado su felicitación a la Princesa Leonor en “un día histórico, en el que la futura reina de España, ha jurado la Constitución”.
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha felicitado, en un día muy especial, e histórico como el que vivimos hoy a Su Alteza Real, la Princesa Leonor, que alcanza la mayoría de edad y que ha jurado la Constitución ante todos los españoles en el Congreso de los Diputados.
Además, durante su intervención en el Foro ABC-Segittur sobre “La Transformación digital del sector turístico” que se ha celebrado hoy en el Cigarral del Ángel, el alcalde de Toledo ha invitado a la Princesa Leonor, futura Reina de España, a que venga a conocer la ciudad; “sería un honor recibirla pronto en Toledo”.
Velázquez ha destacado la responsabilidad y el compromiso de la Princesa Leonor con España, que son "un orgullo para todos y una garantía de futuro para nuestra monarquía y nuestro país".
Y es que Velázquez, ha desgranado este martes los retos turísticos que tiene por delante el Ayuntamiento capitalino y ha anunciado que tiene la intención de recuperar el Convention Bureau para la ciudad, a lo que ha añadido su apuesta por el turismo idiomático y la creación de una agenda cultural "a la altura" de una ciudad patrimonio.
Así lo ha indicado el alcalde durante su intervención en el Foro ABC-Segittur, donde, con el hilo conductor de la transformación digital para el turismo, el alcalde ha indicado que este sector tiene "una importancia vital" para el Ayuntamiento por las cifras de empleo que genera, tanto directo como indirecto, y el impacto que tiene el PIB. "Para el Consistorio la planificación turística tiene que ser un pilar de la acción del Gobierno".
No obstante, ha indicado que desde el Ayuntamiento que preside hay que hacer más para mejorar las visitas y la calidad turística de la ciudad, por lo que ha establecido tres retos a los que su equipo de Gobierno va a hacer frente junto con los grandes operadores del sector.
Aquí, ha avanzado que tiene la intención de recuperar el Toledo Convention Bureau que "funcionó bien" hace años para la ciudad pero que ahora "es inexistente", con el fin de que la capital dé "un salto" y se convierta en lugar de congresos.
"Estamos en conversaciones tanto con la Cámara de Comercio, como con la Diputación y la Junta de Comunidades para volver a recuperar esta herramienta y atraer más congresos si cabe, porque es turismo de calidad y contribuye a la desestacionalización del turismo en la ciudad", ha manifestado.