En declaraciones a los medios tras su participación este martes en la inauguración del Foro ABC-SEGITTUR 'El impacto de la transformación en destinos y empresas turísticas', Velázquez ha recordado que el turismo es "la primera industria, la que genera más puestos de trabajo directos y también indirectos" en Toledo, por lo que este foro es "importante" para "hablar de turismo en una ciudad en la que el turismo tiene una importancia y un protagonismo fundamental".
Dos millones que se utilizarán igualmente para "diversificar los ejes turísticos" con los que cuenta la ciudad, lo que también "contribuye al objetivo de hacer más fácil la convivencia entre visitantes y vecinos del Casco Histórico".
En este sentido, ha asegurado que el equipo de Gobierno municipal no "tira la toalla" para conseguir que el Casco Histórico de la ciudad siga atrayendo nuevos residentes compatibilizándolo a la vez con un "turismo de calidad".
Velázquez ha sostenido que en el Ejecutivo local quieren "un Casco vivo", para lo que es fundamental conseguir turismo de calidad y el haber realizado, ha destacado, "medidas importantes" que han "redundado objetivamente" en la mejora de la calidad de vida de los vecinos del barrio histórico de la ciudad.
Entre ellas, el alcalde ha destacado la eliminación del bolseo con contenedores en cerca de cien calles "en las que antes había bolsas de basura en la calle y ahora ya no", así como la puesta en marcha del pivote único para facilitar la movilidad de todos los vecinos".
Todo ello sumado al proyecto de crear una "gran zona de aparcamiento" en el Casco para "poder contribuir a esa demanda tan importante de plazas, fundamentalmente para los vecinos", del que no ha dado más datos pero que, según ha apuntado, "en breve" se anunciarán los planes que están puestos en marcha.