La concejala de Turismo y Promoción Económica, Mar Álvarez, ha presentado este lunes la feria, que tiene su origen en el año de la Capitalidad Gastronómica y que se mantiene dada la gran acogida de público en ediciones anteriores, tanto de toledanos como de turistas, y también por el interés de los propios participantes.
Este año, debido a la situación sanitaria, la feria se celebrará en el puente de la Constitución y no los días previos a la Semana Santa como era habitual.
La concejala de Turismo ha dado las gracias a las empresas y conventos participantes por “el esfuerzo que van a realizar para llegar con sus productos y cariño a todos los toledanos”.
Así, forman parte de los expositores de esta feria los conventos de:
En cuanto a las obradores y empresas que mostrarán sus delicias durante estos tres días están:
Entre las delicias que se pondrán degustar y comprar, esponjosos bizcochos de limón, rosquillas azucaradas, crujientes chocolates, torrijas empapadas en leche y canela o mazapanes dorados a fuego lento, ha explicado Mar Álvarez quien ha invitado a toledano y visitantes a participar y disfrutar de esta feria.
El horario de la Feria del Dulce en el espacio San Marcos de la calle Trinidad será, lunes y martes, de 11:00 a 20:00 horas y el miércoles hasta las 17:00 horas, con acceso gratuito.
De otro lado, la concejala de Turismo ha valorado la evolución positiva de los índices turísticos en la ciudad desde el mes de julio, tanto en número de visitas como de pernoctaciones, superando mes a mes en un 20 por ciento los datos del año precovid.