Toledo promociona su oferta turística en Londres
Toledo, junto al resto de ciudades Patrimonio, promociona su oferta turística en la World Travel Market de Londres.
Toledo, junto al resto de ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha estado presente en la feria World Travel Market, que se ha celebrado en Londres del 7 al 9 de noviembre, para promocionar su oferta turística y cultural.
Se trata de una de las ferias de turismo más importantes y de referencia para el sector, a la que acuden profesionales especializados del mercado británico y del resto del mundo, donde el Grupo tiene un stand propio dentro del stand de Turespaña.
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad confirma las buenas expectativas de reactivación de los viajes y destaca que España sigue siendo el principal destino para los británicos en sus viajes al extranjero y ha mantenido su buena imagen en este mercado, a pesar de la crisis del coronavirus. En 2019, la cuota de mercado de España en el turismo emisor de este país fue del 19,5%. Le siguieron Francia (11,1%), Italia (5,5%), EEUU (5,2%) e Irlanda (5,1%).
Los británicos perciben las vacaciones como una necesidad, no como un lujo, por lo que, aunque distintas variables puedan afectar al número y duración de los viajes a lo largo del año, normalmente realizan viajes, independientemente de su situación económica.
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad presenta en esta feria sus destinos, su agenda de eventos culturales y su oferta gastronómica.
Aunque aún no se han recuperado los niveles prepanademia, en 2021 visitaron España 4,3 millones de turistas británicos, lo que representó un 13,8% del total de turistas recibidos en nuestro país, indicando una recuperación con respecto al año anterior, tanto en el flujo de turistas (+36,6%), como en el gasto (+52,8%) y en las pernoctaciones hoteleras (+63,6%).
En 2021 el turista británico que visitó España viajó principalmente por ocio (89% del total) y pernoctó mayoritariamente en hoteles (63%), seguido de casas de familiares o amigos (13%) y viviendas propias (10%). Predominaron los turistas de clase media (57%), con estudios superiores (73%), así como los que viajaron en pareja (42%), seguidos de aquellos que viajaron en familia (26%).
Su edad media se situó en 46 años, por encima de la media de edad del total de turistas (43 años). Las principales actividades que realizaron fueron el disfrute de la playa (74%), visitas a ciudades (51%) y compras (47%), según los datos de Turespaña.
En el acumulado del primer trimestre de 2022 el mercado británico registra importantes crecimientos respecto a 2021, tanto en el flujo de turistas (+2.253,5%) como en el gasto (+2.478,3%). Respecto a 2019 aún se mantienen retrocesos del -22,0% y del -11,2%, respectivamente (INE) y las perspectivas para 2022 es que siga la tendencia a la recuperación.
Además, la técnica de Turismo del Grupo, Patricia Hernández, ha participado en la presentación de la campaña 'Sustainable Spain', organizada por la Oficina Española de Turismo en Londres, para dar a conocer a los destinos españoles y a las empresas españolas los cambios que se están produciendo en los requisitos de los grandes touroperadores en este ámbito.
También ha estado presente en otras citas en el marco de la feria, como al acto organizado por Turespaña y la revista Wanderlust para premiar a los turoperadores especializados en sostenibilidad o al evento en la Embajada de España para clausurar la feria que marca las tendencias en el turismo para 2023.