El concejal de Educación, Daniel Morcillo, ha querido conocer los detalles de estos dos talleres que se preocupan por el bienestar físico y emocional de niños y adolescentes, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Morcillo se ha reunido con el gerente de Quirón Salud Toledo, José Carlos Mellado, para conocer con detalle el contenido de los talleres de habilidades sociales y de comunicación, que impartirá el departamento de Psicología Infantil y Familiar de este centro médico, dentro de la oferta del programa 'Toledo Educa'.
A través de ambas actividades se quieren promover y desarrollar hábitos que proporcionen bienestar físico y emocional a los participantes, según han informado a Morcillo los profesionales encargados de impartir estos talleres.
El primero de ellos, con el título 'Los gritos no se escuchan', permitirá abordar el desarrollo de habilidades para la comunicación, experimentar con la comunicación no verbal y la escucha activa y enseñar a utilizar la comunicación para resolver los conflictos.
Por otro lado, el taller 'Conectamos', centrado en la resolución de conflictos, se dirige a dotar de recursos para la gestión emocional, favorecer el desarrollo de relaciones interpersonales saludables y seguras, así como a fomentar el autoconocimiento y la autoestima.
En total, se llevarán a cabo nueve talleres en cuatro centros educativos de Toledo, para unos 300 alumnos de quinto y sexto de Primaria y tercero y cuarto de Educación Secundaria.