El PP de Toledo apuesta por poner en valor el Circo Romano con fondos europeos
El candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Carlos Velázquez, destaca que este monumento debe formar parte del gran parque arqueológico que requiere Vega Baja.
El candidato a la Alcaldía de Toledo y presidente provincial del Partido Popular, Carlos Velázquez ha asegurado hoy que si el PP gobierna en el Ayuntamiento a partir del próximo 28 de mayo, “aprovecharemos la oportunidad que suponen los Fondos Europeos ‘Next Generation’ para poner en valor el Circo Romano, un importantísimo monumento que debe formar parte del gran parque arqueológico que requiere Vega Baja, para convertirlo en un gran polo de atracción tanto para los toledanos como, fundamentalmente, de visitantes y turistas”.
Así lo ha manifestado en una visita a este yacimiento, donde ha lamentado que “el Circo Romano de Toledo es otro de los monumentos que constituyen un perfecto ejemplo del abandono de los gobiernos del PSOE al patrimonio de nuestra ciudad”. “Algo que en cualquier otra ciudad del mundo sería un verdadero emblema y un polo de atracción de turistas y visitantes, en Toledo es un monumento al abandono, es algo que no se puede permitir”, ha añadido.
En este sentido, se ha comprometido a que si, gracias a la confianza de los toledanos, llega a ser el próximo alcalde de Toledo “vamos a acabar con este abandono de nuestro patrimonio y vamos a poner al Circo Romano en el lugar que merece, como lo que en realidad es, uno de los circos más importantes de la Hispania romana”.
“Con esta iniciativa vamos además a contribuir a mejorar el turismo de nuestra ciudad y a generar turismo de calidad, diciéndoles a los que quieren visitarnos que vengan a ver Toledo también desde su parte más antigua, porque hay que recordar que este circo romano es de los restos más antiguos que tiene nuestra ciudad”, ha explicado el candidato a la Alcaldía.
Por último, Velázquez ha insistido en que “ha llegado el momento de acabar con el abandono al que el PSOE ha condenado a este monumento”, y se ha mostrado convencido de que “esto tiene que cambiar y, a partir de 28 de mayo, entre todos, lo podemos conseguir”.