Puntuales a su cita, los Reyes de España han visitado Toledo y han inaugurado la Residencia Comunitaria 'Hospital del Rey'. Allí han conversado con las personas usuarios de este nuevo recurso que empezó a funcionar durante el mes de junio de este año. Han saludado a trabajadores y familiares, quienes se muestran satisfechos por esta visita y por la repercusión que genera para visibilizar la salud mental en el territorio nacional.
Es un centro que cuenta con un volumen total de 60 plazas y, en la actualidad, cuenta con 31 personas en esta residencia ubicada en un lugar privilegiado de la ciudad, junto al Teatro de Rojas y la Catedral Primada. Está regentado por la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha y para el responsable de atención psicosocial de la Fundación, Luís Alberto Casas, esta visita es importante y genera una repercusión para poner valor recursos de estas características.
Junto con la comitiva real, también ha asistido a esta inauguración como adelantaba hace unos días, el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez o el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, entre otras autoridades.