PSOE pronostica la primera crisis en el equipo de gobierno por la demarcación de la Vega Baja
El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Pablo García, en rueda de prensa en la Posada de la Hermandad, ha expresado su preocupación ante la falta de acción del alcalde y su equipo en los últimos ocho meses. Ha afirmado que “si bien una luna de miel es comprensible al inicio de un mandato, ya ha transcurrido tiempo suficiente para que comiencen a trabajar por el bienestar de la ciudad”.
En esa línea, declaraba Pablo García que “en ocho meses lo único que ha hecho este alcalde ha sido inaugurar los proyectos que le dejó su antecesora Milagros Tolón, como el aparcamiento de la UCLM, la senda del río Tajo, Vega Baja o el mercadillo del Polígono". García ha señalado que estos proyectos, como el puente de Alcántara para continuar la senda del Tajo, la senda entre Azucaica y Santa Bárbara, el mercado de Abastos, la Alhóndiga, el Parque de la Integración y el pabellón de la Escuela de Gimnasia, ya estaban en marcha y financiados por la administración anterior, mientras que otros, como el cuartel de la Guardia Civil y el parque de La Vega, han sido paralizados sin justificación. Y sobre este último proyecto del parque de la Vega “lo que hacen es quitar plazas de aparcamiento a los vecinos de la zona. Y sólo con el fin de vender que es su proyecto y no herencia recibida”.
En relación con la reciente controversia sobre el proyecto de Vega Baja, el Viceportavoz expresa su preocupación por la falta de claridad y la aparente división dentro del gobierno municipal. Pablo García, viceportavoz socialista, añadía que “Y hoy, 14 de febrero y día de los enamorados, nos levantamos con la primera crisis entre el alcalde y la vicealcaldesa. ¿A quién creemos en el tema de Vega Baja? ¿Se construirá en el BIC de Vega Baja o no? O ¿es todo un teatro para quedar bien con todo el mundo? Esto es lo que pasa cuando te dedicas a vivir de las rentas que te ha dejado Milagros Tolón y no haces nada en ocho meses de lo que prometes en campaña”.
Dirigiéndose a Carlos Velázquez añadía “¿Hasta cuándo va a seguir el alcalde secuestrado por Vox? Tiene que ser muy oscuro el pacto que firmaron con Vox cuando les deja hacer todo lo que quieren”.
El viceportavoz también ha criticado las continuas declaraciones y ataques del portavoz del equipo de gobierno. Ha instado a “dejar de lado los complejos internos y trabajar seriamente por la ciudad”. Asimismo, recordó a Alcalde Sahugar que ahora es parte del gobierno y debe asumir esa responsabilidad. Es más, indicaba García, “entiendo que una persona que lleva viviendo de la política desde la época de Molina, esté desorientada y ahora que por fin le toca gobernar se crea que sigue en la oposición, pero no, está en el gobierno con VOX y por tanto toca arremangarse y solucionar los problemas de los vecinos”.
García ha indicado que el PSOE “se presentó a las elecciones con el objetivo de ganar y continuar con su modelo de ciudad”, y así fue “el PSOE ganó con 3000 votos de diferencia, aunque no pudo gobernar, así es la democracia”, subrayando que “todas las obras en curso y las finalizadas durante los últimos ocho meses son fruto del trabajo previo del partido, con proyectos en marcha y financiación asegurada”.
El viceportavoz insta al alcalde y su equipo de gobierno “a dejar de engañar a los ciudadanos y reconocer el legado dejado por la administración anterior”. Se refirió a las acciones del gobierno actual “como la colocación de una bandera de España en una rotonda y la falta de mejoras significativas en la ciudad, como evidencia de su gestión deficiente”.
Pablo García ha afirmado “que no señores del PP, que la gente de Toledo sabe muy bien que todo lo que se está haciendo hasta ahora en la ciudad es herencia del anterior equipo de gobierno. Dicho de otra manera, las toledanas y toledanos saben que en ocho meses de gobierno del PP y Vox sólo se ha puesto una bandera de España en la rotonda de la Reconquista, eso y dos baños portátiles en el mercadillo de Santa Teresa”.
Finalmente, García ha pedido una respuesta a la carta enviada al Alcalde de Toledo por la portavoz del PSOE, Noelia de la Cruz, para abordar los problemas principales de la ciudad y criticó la falta de fiabilidad de los socios de gobierno del alcalde. En conclusión, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Toledo insta al alcalde y a su equipo a dejar de lado las disputas internas y trabajar en beneficio de los ciudadanos de Toledo.