PSOE pide al PP solucionar los despefectos de la DANA
El Grupo Socialista en el ayuntamiento de Yunclillos ha pedido, en nota de prensa, “celeridad” al alcalde del Partido Popular, Manuel Zamarreño, en el arreglo de las zonas afectadas durante el pasado mes de septiembre por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que prometieron arreglar y seis meses después continúan en el mismo estado.
Además, el PSOE ha criticado que el equipo de gobierno no haya tenido interés en arreglar las zonas de recreo y el arroyo que atraviesa el pueblo, mostrándose dispuesto a llegar a acuerdos por el beneficio del municipio.
La portavoz del PSOE de Yunclillos, Begoña Déniz, ha asegurado que el gobierno local del Partido Popular “no ha hecho nada de lo que decían que iban a hacer” para arreglar los principales espacios de la localidad que se vieron arrasados por el temporal. Una crítica que los y las socialistas hacen extensiva al saber que el Ejecutivo del Partido Popular recibió una ayuda del gobierno provincial superior a los 400.000 euros para dedicarla, precisamente, a “reparar las infraestructuras dañadas por la DANA”.
Según las explicaciones del equipo de gobierno a preguntas realizadas por el Grupo Socialista en Pleno, ese dinero se destinaría a reparar los desperfectos en la plaza de la localidad, en el centro cívico y la planta baja del ayuntamiento, pero “han pasado seis meses y no han empezado a hacer nada de lo que dijeron que iban a hacer”, ha recalcado Déniz.
Que las obras no hayan comenzado supone que Yunclillos esté sin consultorio médico ni salón de usos múltiples desde hace seis meses, “a pesar de que el equipo de gobierno se comprometió a repararlo”, ha afirmado la portavoz socialista, que destaca el hecho de que los locales comerciales de la localidad que han conseguido reabrir lo hayan han hecho “gracias al trabajo y el esfuerzo de sus propietarios y propietarias”.
Así mismo, el Grupo Socialista ha manifestado su disconformidad al Gobierno del Partido Popular por “dejar fuera otras prioridades para Yunclillos”, como es el arroyo a su paso por el pueblo y las zonas verdes que lo rodean, que sirve de lugares de paseo y recreo para mayores y jóvenes. Déniz ha asegurado que “los niños y niñas llevan seis meses sin poder jugar en ningún espacio público” porque “el equipo de gobierno no ha mostrado ningún interés real en abordar esta situación", lo que preocupa enormemente al PSOE, que insta a Zamarreño a dedicarle los esfuerzos necesarios para recuperar “ese espacio prioritario”.
La falta de previsión y el retraso de las obras, pese a contar con subvenciones, provoca que “los vecinos y vecinas estén muy indignados porque ven que han pasado seis meses y el Gobierno del Partido Popular no ha hecho nada de lo que dijo que iba a hacer”, ha lamentado la portavoz del PSOE. Por ello, el Partido Socialista tiende su mano a la corporación municipal con el objetivo de “encontrar el beneficio para Yunclillos”.