Y es que “por primera vez en 30 años el programa de actividades del 8M organizado por el Consistorio toledano no ha sido consensuado con el Consejo Local de la Mujer por decisión política del PP, lo ha reconocido hoy en la Comisión de Servicios Sociales su concejala, y por primera vez, la carrera por la igualdad entre hombres y mujeres ha dejado de ser solidaria para convertirse en competitiva”.
Para el edil socialista, “el alcalde sigue escondiendo la visibilidad de la igualdad por orden de Vox” y se pregunta “¿qué será lo próximo?”. En este sentido, ha denunciado que, para Velázquez, la igualdad y la mujer no es un tema prioritario ya que ni siquiera cuenta con una concejalía propia en sus áreas de gobierno. Lo han reconocido en varias ocasiones, esta legislatura Toledo no contará con Concejalía de Igualdad.
En cuanto a la carrera, el Grupo Municipal Socialista critica que “haya perdido su esencia hasta en el cartel de presentación” donde se habla de Carrera de la Mujer y no de X Carrera Solidaria Mujeres y Hombres por la Igualdad en Toledo. Así, a juicio de Pedro López, con esta acción, PP y Vox vuelven a invisibilizar la igualdad como no tienen acostumbrados.
Del mismo modo, el concejal socialista ha denunciado que en esta programación no se hayan incluido otras actividades relacionadas con el 8M por otras entidades y empresas de la ciudad que antes sí se incluían y venían a enriquecer la propuesta global, y que el alcalde no haya invitado a las representantes del Consejo Local de la Mujer a la presentación del programa final que ha tenido lugar este martes.