La plantilla de Hexcel Fibers Illescas (Toledo) retoma la huelga parcial indefinida
La plantilla de Hexcel Fibers Illescas decide retomar mañana los paros ante los escasos avances en la negociación con la empresa.
La plantilla de Hexcel Fibers-Illescasretomará mañana la huelga parcial indefinida de paros de una hora por turno los martes y jueves iniciada el pasado 28 de febrero y que quedó en suspenso a raíz de la mediación celebrada el pasado lunes ante el jurado arbitral de Toledo.
La dirección de la empresa aceptó entonces sentarse a negociar con los representantes de los trabajadores la renovación del pacto de articulación mediante el que, hasta el pasado 31 de diciembre, venían acordando mejoras laborales y salariales sobre el convenio estatal de Químicas, de aplicación en la factoría illescana.
A cambio, la parte social dejó en suspenso la huelga a fin de propiciar un buen clima negociador.
Tras las dos reuniones que se pactó celebrar durante esta ‘tregua’, la primera el pasado 16 de marzo para intercambiar propuestas y la segunda hoy mismo para intentar aproximar posiciones, el comité de empresa ha convocado esta tarde a los trabajadores para informarles de la marcha de las negociaciones y decidir cómo actuar.
Tras dos asambleas informativas y deliberativas, han acordado mayoritariamente retomar mañana los paros por considerar que no hay avances sustanciales.
“Es cierto que la empresa algo se ha movido, pero sus propuestas siguen siendo muy insuficientes. Así lo ha valorado la plantilla por lo que mañana volvemos a los paros”, indicó el presidente del comité, Antonio Navarro.
“El viernes tenemos una tercera reunión, tal y como acordamos en la mediación del lunes día 13. Si la empresa no da nuevos pasos, si no presenta una nueva propuesta que permita seguir negociando y avanzando hacia el acuerdo, volveremos a instar mediación previa a una nueva convocatoria de huelga, para intensificarla ampliando los días y las horas de paros. Ese ha sido el mandato de la asamblea.”
“Llamamos a la dirección de Hexcel a atender las reivindicaciones de la plantilla de su fábrica de Illescas, que sigue siendo la hermanastra pobre de todas las factorías de la multinacional y que reclama con justicia ir aproximándose progresivamente a las condiciones laborales y retributivas de nuestros compañeros de Hexcel Composites de Parla (Madrid).”