Según han comunicado a través de nota de prensa, los representantes de los vecinos de la ciudad han propuesto diversas ideas de mejora para las festividades en comparación con años anteriores. Entre las sugerencias presentadas destacan la necesidad de una mayor difusión publicitaria y la carencia de infraestructuras esenciales por parte del Ayuntamiento como instalaciones de sonido, puntos de aseo y alumbrado, planteando incluso la emisión de un boletín eléctrico municipal para toda la ciudad.
El concejal, aseguran, fue "receptivo" a sus inquietudes, asegurando que el tema de la publicidad no sería inconveniente, poniendo a disposición de las asociaciones los recursos de que disponen, pero respecto a las infraestructuras "aconsejó llevar nuestras propuestas a los Consejos de Barrio para su consideración".
Por otra parte, han expresado su desacuerdo por la "desigual distribución económica" que supone el Festival Distrito 007 que se celebra en el barrio del Polígono.
"Consideramos que esta situación genera un desequilibrio con respecto a las fiestas que se realizan en otros barrios", han sostenido. Tras exponer sus puntos de vista al Ayuntamiento, se les ha informado que "este año no habrá cambios al respecto", pero se mostraron "receptivos" a estudiar su propuesta.
Por lo tanto, han acordado reunirse nuevamente en el mes de septiembre, antes del cierre de los presupuestos municipales, para dar seguimiento a este asunto, afirmando desde 'El Ciudadano' que el Ayuntamiento les comunicará la decisión que se adopte al respecto.